Por tal motivo padres y alumnos con sus guardapolvos blancos realizaron una marcha espontánea que cortó el tránsito, a partir de las 9.30, en la esquina de Lacarra y Directorio. Un centenar de personas se manifestaron frente a la escuela Nº 10, distrito escolar 13, ubicada dentro del Parque Avellaneda, en protesta por no haberse iniciado el ciclo lectivo. Los manifestantes, echaron la culpa al Ministerio de Educación por no controlar los avances de las obras en el colegio de jornada completa donde los chicos además almuerzan. “Nadie se hace responsable. No controlan nada. Hace semanas los padres venimos corriendo a los obreros. No existe una lista de empleados trabajando, algunos los encontramos chupando, otros dicen groserías a las madres. Rompieron todo el colegio y hoy no tenemos agua y gas”, relató Miriam madre de dos hijos. Desde el colegio confirmaron que no hubo clases ante la precariedad de la obra. Además informaron que seguirán las protestas por parte de los padres y alumnos.
La Escuela 10, sin clases
En la ciudad de Buenos Aires, una escuela primaria de jornada completa no pudo iniciar el ciclo lectivo por falta de agua, gas y luz a raíz de obras en la institución. Esta situación duraría toda la semana.


