Ciudad

Reprimen a trabajadores de FATE

Ocurrió en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo e incluyó golpes, gas pimienta y palazos para despejar la calzada. Además hubo varias personas detenidas.

La Policía de la Ciudad y de la Policía Federal Argentina reprimieron hoy a trabajadores de Fate que protestaban frente a la sede laboral.

Los presentes sostienen que el avance se dio incluso sobre la vereda, mientras los camiones hidrantes lanzaban chorros de agua para dispersar la concentración.

El cordón policial, apoyado por efectivos motorizados, avanzó sobre la columna en la que se encontraban los diputados Hugo Yasky y Horacio Pietragalla, además de los dirigentes sociales Eduardo Belliboni y Néstor Pitrola, conocido como “Pollo” Sobrero.

Al respecto, Belliboni denunció públicamente la violencia policial y aseguró que la manifestación estaba autorizada en ese sector. “A mí me cagaron a palos. Nos dijeron que podíamos marchar por acá, nos encerraron y nos golpearon. No estábamos en el Metrobús ni nada, y de repente largó la represión. Hay heridos y detenidos, una barbaridad”, sostuvo en declaraciones televisivas.

Los trabajadores de Fate se habían concentrado desde las 11 en las puertas de la Secretaría de Trabajo, en una jornada clave: el Gobierno y el gremio mantenían prevista una reunión virtual ante el vencimiento de la conciliación obligatoria.

En paralelo, el sindicato impulsó un paro de 24 horas en respaldo a los empleados tras el anuncio de cierre de la planta hace menos de un mes. De no alcanzarse un acuerdo, las partes podrían pasar a una instancia de negociación abierta en medio de un conflicto que suma tensión política y social.