Ciudad

Aplicarán multas

Operativo de control ambiental a colectivos

Por la Ciudad circulan 9.500 vehículos y los gases contaminantes representan el 80 por ciento de la contaminación aérea. El ministro de Ambiente y Espacio Público participó de una actividad en la zona del Congreso en la que se tomó muestras de la opacidad del humo emitido por colectivos.

«Por la Ciudad circulan 9.500 vehículos y los gases contaminantes representan el 80 por ciento de la contaminación al aire», indicaron desde la cartera. Las multas correspondientes van de 300 a 5 mil pesos. Con el objetivo de medir la emanación de humos negros y la irradiación acústica en unidades de transporte público urbano, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, supervisó un operativo en la zona del Congreso.El procedimiento consistió en la toma de muestras de la opacidad del humo emitido por los colectivos y la sanción correspondiente según lo indica la Ley de Aire Nº 1356. Las multas pueden ir entre los 300 y 5 mil pesos si se detectan anomalías en la unidad, y en el acto son inhabilitadas para continuar con su recorrido.Los colectivos que sean suspendidos, una vez mejorados sus parámetros ambientales, deben concurrir a la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental para una revisión. En el caso de comprobarse las mejoras el vehículo puede volver a circular por la Ciudad. Asimismo, los vecinos pueden denunciar colectivos contaminantes llamando al 147, siempre indicando número de línea del transporte y número del interno contaminante.Entre las consecuencias que estas emanaciones traen a la salud,  figuran problemas de tales como la inflamación de los pulmones,  problemas respiratorios,  irritación en los ojos, dolor de cabeza y náuseas.