Ciudad

Se complicó el armado de un Frente Progresista

Si bien dicen coincidir en las críticas al Gobierno nacional y los profundos cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, a la hora de avanzar en un armado político conjunto para acrecentar sus chances por la Jefatura de Gobierno, el no de Proyecto Sur y la Coalición Cívica complica las aspiraciones de todos.

Son varios los dirigentes que están trabajando para lograr un armado político que reúna a los sectores autodenominados progresistas para poder participar tal vez en la segunda vuelta en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires por la Jefatura de Gobierno, sin embargo todo se complicó Más allá de las críticas que estos espacios realizan a las dos  fuerzas que  podrían llegar a disputarse la Ciudad en los próximos comicios locales ( Gobierno nacional y  Mauricio Macri), es la única chance que tienen para no quedarse tan rezagados de la contienda por la Jefatura de GobiernoDesde hace un tiempo, radicales e independientes vienen abogando por sentarse en una mesa con el socialismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el ibarrismo y demás sectores de la izquierda para conformar un Frente Progresista, al menos, en la Ciudad. En ese sentido se expresó en varias oportunidades el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez; el ex socio político del PRO, Ricardo López Murphy; la diputada nacional Silvana Giudici; el senador de PROBAFE, Samuel Cabanchik; En ese sentido, fuentes del radicalismo señalaron: “Lamentablemente nadie quiere ceder poder ni aspiraciones personales en pos de un objetivo que, en este caso, es doble, porque se trata de ganarle al PRO y al Gobierno nacional. Ni siquiera el rechazo a Mauricio Macri y a lo que representa que es, sin duda, un denominador común, ha logrado unificar criterios”. Así las cosas el  panorama no se presenta muy alentador para quienes han decidido abroquelarse en pos de un acuerdo que logre modificar la tendencia que muestran las encuestas. Desde Proyecto Sur se ha asegurado en varias oportunidades que” la idea es competir y que  un diputado más o uno menos podría terminar siendo el árbol que tape el bosque para todos”