Parecería que las autoridades porteñas por un lado critican a quienes no dan cumplimiento a las órdenes judiciales pero por otro no se cumplió con una sentencia de octubre de 2010, cuando el titular del juzgado Nº 13 de la ciudad, Guillermo Scheibler sancionó a una ministra porteña por no haber cumplido con una sentencia dictada La justicia había ordenada a dicho ministerio el pago del “monto suficiente para abonar el alquiler” de una vivienda a Perla Pascarelli, joven madre de 4 hijos que, a raíz de una supuesta mala praxis efectuada al dar a luz a su hijo menor, sufrió graves complicaciones que la dejaron con una incapacidad física casi total al perder sus extremidades inferiores y superiores.La damnificada solicitó una acción de amparo para que, más allá de la causa que lleva por mala praxis y por la cual reclama una importante reparación monetaria, el Gobierno de la Ciudad le brinde asistencia terapéutica y apoyo económico para poder criar a sus hijos.Si bien el Gobierno porteño le ha otorgado a la amparista y a su grupo familiar una suma de mil quinientos pesos para afrontar el pago del alquiler de su vivienda, dicha suma corresponde al subsidio para familias en situación de calle.Pero la sentencia ordena cualquier otro plan o medida que garantice efectivamente el derecho a la vivienda de la actora y su grupo familiar, ya que en el contrato de alquiler suscripto el 21 de octubre de 2009 fija el precio del alquiler en la suma de dos mil quinientos pesos para los doce primeros meses y tres mil para los últimos doce meses”, lo que acreditada la insuficiencia del monto otorgado y por configurado el incumplimiento denunciado.Fuentes judiciales estiman que desde el Ministerio de Desarrollo Social “se mostró muy buena predisposición para atender un caso especial como el de Perla”, pero que en lo que a la respuesta habitacional se refiere “la burocracia está llevando a esta mujer y a sus hijos a una situación de indefensión ante el posible hecho de quedar en la calle por no pagar el alquiler en tiempo y forma a lo acordado en el contrato”.Desde el Ministerio de Desarrollo Social la respuesta fue simple: “No estábamos informados de esta resolución judicial”.Tras asegurar que “tampoco la Procuración fue notificada” de esta sanción contra la Ministra porteña –sanción que está publicada en la base de consulta pública del Poder.
Por incumplimiento de una sentencia
Multaron a la ministra de Desarrollo Social de la ciudad
La justicia le impuso una multa de 300 pesos por día a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, hasta tanto no de cumplimiento a una sentencia dictada en octubre de 2010 en la que se ordenaba al Gobierno porteño a pagar el alquiler a una mujer que, debido a un caso de mala praxis al dar a luz, sufrió la amputación de los cuatro miembros.


