La Asociación Argentina de Actores denuncia que actores, directores, escenográfos y vestuaristas trabajan sin contrato y faltan insumos para poner en escena las obras programadas para la cartelera de ese complejo. «¿Hasta cuándo los trabajadores vamos a esperar por lo que, por ley nos corresponde y que es obligación del Gobierno de la Ciudad liquidar en tiempo y forma?», señala la asociación.Si bien los actores vienen ensayando las obras previstas para este primer semestre desde enero, la mayoría de los contratos no aparecen y, por lo tanto, nadie cobra su salario. Las preguntas sin respuesta son muchas, «¿Será que los presupuestos se destinan a otros rubros ajenos a la actividad artística, como viajes al exterior del Ministro Lombardi? ¿En un año electoral, el presupuesto estará reasignado para cubrir campañas publicitarias?» dicen los damnificados.La Asociación Argentina de Actores, pide al Gobierno de la Ciudad que regularice las condiciones laborales de los actores y actrices. «Queda en evidencia, como ocurre con los compañeros del Teatro Colón, el desprecio que tienen por la labor artística de todos y cada uno de nuestros compañeros», subrayaron.Además, aseguran que los estrenos se posponen y que la programación es cada vez más reducida y se preguntan «¿qué está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el presupuesto aprobado para la realización de las obras de teatro?».
El Complejo Teatral Buenos Aires igual que el Colón
Denuncian que el personal está sin contratos y no cuentan con insumos para desarrollar las obras programadas para este año. Los trabajadores del Complejo Teatral Buenos Aires, dicen que la situación "no da para más", y hasta la llegan a comparar con los conflictos que vive el personal del teatro Colón.


