Ciudad

Será obligatorio un desfribilador en lugares de concentración de personas

Un proyecto podría obligar en el ámbito de la Ciudad, la disposición de como mínimo un desfibrilador externo automático en todos los establecimientos públicos y privados, en los cuales transitan grandes concentraciones de personas

Se espera que el  próximo 28 de abril se debatan  una serie de proyectos presentados para establecer la obligatoriedad de poseer desfibrilador en lugares de gran concurrencia. A raíz del fallecimiento de un hombre en la Auditoria de la Ciudad luego de varios paros cardíacos, la Legislatura porteña decidió tratar el tema.El diputado Rafael Gentilli reclamó durante la sesión de la Legislatura porteña que haya desfibriladores en este tipo de organismo e instó a que se avanzara en ese sentido. Cabe mencionar que la Auditoria recibió este jueves por la mañana la donación de un equipo de estas características que había sido gestionado hace un tiempo atrás por las autoridades del organismo, aunque lamentablemente llegó tarde. También  el diputado del Bloque Peronista, Claudio Palmeyro, pidió el tratamiento preferencial de un proyecto presentado por el diputado Diego Kravetz,  por el cual se establece la obligatoriedad en todo el ámbito de la Ciudad, la adquisición, puesta en funcionamiento y utilización de como mínimo un desfibrilador externo automático en todos los establecimientos públicos y privados, en los cuales transitan grandes concentraciones de personas.  El pedido fue respaldado por todos los bloques y se pidió que también se consideraran otras iniciativas similares que extienden esta obligación a los espectáculos, juegos o encuentros de concurrencia masiva, como la presentada por los diputados Helio Rebot y Diana Martínez Barrios (PRO).