Así se manifestó el diputado Martín Hourest (bloque GEN) quien dijo que mas allá de lo que fue a declarar el dueño de Covelia, Ricardo Depresbiteris, “nos encontramos ante la terrible exposición de un sistema que adultera todos los pasos institucionales en donde un ministro, haciendo referencia a Diego Santilli, se sienta en su despacho, puertas adentro, con los dueños de las empresas que manejan la recolección de residuos a discutir la estrategia técnica en el área en donde el gobierno de Mauricio Macri sobreejecuta de manera preocupante y hace que Buenos Aires se transforme en la ciudad más cara en ese aspecto con respecto al resto de las provincias”. “Me parece indignante el desmesurado crecimiento del gasto destinado a la recolección de residuos que lleva adelante la gestión macrista siendo una barbaridad que teniendo destinados para tal efecto $500 millones, de golpe se empleen $1.700 millones”, señaló el legislador “El contrato actual es escandaloso. Si comparamos el costo del servicio por habitante con otras ciudades del país observamos la confirmación de esta afirmación ya que el precio por habitante triplica el de las ciudades de Santa Fé, Córdoba y Rosario. Mientras que la ciudad gasta por habitante $448, el resto en promedio gasta $145. Es decir, tres veces más. Entonces nos encontramos en un absurdo como uno de los tantos a los que nos tiene acostumbrados la administración de Mauricio Macri”, concluyó enfático Hourest.
Contratos basura
“El sistema de contratos de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires es desvergonzado y escandaloso por donde se lo mire” declaró el diputado Martín Hourest.


