Hoy está programado un paro de todas las líneas de subterráneos, entre las 13 y 16 horas, en reclamo del cumplimiento de acuerdo de recategorización salarial firmado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro con el Ministerio de Trabajo y la empresa Metrovías. Pero en estas horas, todas las partes tienen reuniones para ver si solucionan diferencias y levantan el paro.
Historia del conflicto
Según informaron es debido «al incumplimiento por parte de la empresa Metrovías SA del acta paritaria firmada el día 12 de abril». Cabe recordar que la AGTSyP arribó a un acuerdo paritario que fue refrendado por representantes de Metrovías SA, de este sindicato y del Ministerio de Trabajo durante el mes de abril. «Se liquidaron los salarios de los Guardas sin contemplar la recategorización que se había acordado», explicaron. «La falta de cumplimiento de este acuerdo, significa un agravio a la institución que representa mayoritariamente a los trabajadores del Subte y el Premetro. Por tal motivo nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa que son absoluta responsabilidad de la concesionaria del servicio de Subtes de la Ciudad».


