Ciudad

Por falta de quórum no sesionó la Legislatura porteña

A pesar de no haber temas controvertidos en el plan de labor parlamentaria previsto para ayer jueves, la Legislatura porteña no alcanzó el número de legisladores necesarios para sesionar.

A pesar de que el bloque PRO solicitara la extensión horaria en dos oportunidades, luego de transcurrido  el tiempo reglamentario que se había concedido, esto es dos períodos de treinta minutos cada uno, el Vicepresidente Iº del Cuerpo Oscar Moscariello tuvo que determinar la imposibilidad de que el pleno se reúna según lo que estipula el reglamento, es decir por carecer del quórum necesario.Al momento de ser comunicado que la sesión se levantaba, en el recinto había 26 legisladores, entre los que eran mayoría los diputados macristas pero también había pertenecientes a los bloque s de la Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires y Socialista.Trascendió sin embargo, que a la falta de legisladores oficialistas, se sumó la posición asumida por la bancada de Proyecto Sur que intentaba tratar “sobre tablas” una propuesta referida a la implementación de la boleta única en las elecciones de autoridades porteñas en los comicios del próximo 10 de julio.El temario para la sesión incluía  el establecimiento  de nuevos límites de velocidad para transitar por calles, avenidas y boulevares de la ciudad, como así también  un proyecto que indica nuevas normas para la venta de alimentos en la vía pública y otro para declarar “monumento” al Obelisco, pero nada de esto se pudo.