Deportes

Djokovic derrotó a Nadal y se quedó con el Masters de Madrid

El número dos del mundo, Novak Djokovic, venció a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid. Es la tercera final que el serbio le gana al español en el 2011.

El serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, se adjudicó el Masters 1000 de Madrid al vencer en la final al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 7-5 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.

Nadal sufrió así su primera derrota en 37 juegos sobre polvo de ladrillo. El español había accedido a la final tras vencer al suizo Roger Federer por 5-7, 6-1 y 6-3.

Djokovic, por su parte, había dado cuenta del brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 en las semifinales. Con esta victoria, el serbio suma 32 triunfos consecutivos en la temporada 2011. Estos le valieron sendos títulos en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, en los que también derrotó a Nadal.

El serbio se impuso por 7-5 en un primer set en el que tomó la ventaja rápidamente (quebró en el segundo game) y, a pesar de los embates de Nadal, la supo mantener hasta quedarse con el set.

En tanto, el segundo set fue más parejo aún y el quiebre recién llegó en el décimo y a la postre último game, en el que el serbio le quebró el saque para llevarse el partido, en 2 horas y 17 minutos.

Con esta victoria, Djokovic se afirma como el principal rival del español en la lucha por el número uno del ranking ATP.