Ciudad

Macri en contra de las encuestadoras

El candidato por la reelección, expresó su descontento y desconfianza por las afirmaciones de Doris Capurro quien señala que existe un empate técnico entre el candidato PRO y Filmus en primera vuelta.

Luego de tomar la decisión de  bajar su candidatura presidencial ante lo que podría haberse convertido en un estrepitoso fracaso electoral, y presentarse para la reelección en capital para intentar que el PRO no desaparezca, en un acto en el que se lo vio bailando y saltando entre globos, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri  expresó sus molestias contra una consultora que advierte, en uno de sus trabajos de análisis, que  Macri no cumplió con sus promesas, se victimiza, y pierde terreno entre el electorado. Macri la acusa de ser “ una de las tantas militantes kirchneristas que tiene encuestas increíbles”, al mismo tiempo que  criticó el rol preponderante que los consultores han asumido en los últimos tiempos. Según el ingeniero, “Los encuestadores han pasado a ser parte de la discusión política de la militancia”.  Estas aseveraciones son inentendibles cuando el propio Macri se valió de las encuestas y de los análisis que de las mismas realizaron sus asesores para definir su candidatura porteña. En relación a la posible candidatura presidencial de Federico Pinedo, Macri no descartó esta posibilidad aunque se expresó a favor de buscar alianzas electorales para las nacionales y remarcó que él está concentrado en la reelección. “Hay cinco personas, con Pinedo a la cabeza, que están sentándose con los distintos sectores a discutir para  ver qué propuestas tienen.