La diputada Rocío Sánchez Andía presidió la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa que tiene como fin controlar el cumplimiento de la urbanización y brindar un espacio de participación mientras dure el proceso. En ese sentido, la legisladora, destacó que el acta es un «nuevo paso en la integración del barrio». También los vecinos lo consideraron un paso adelante en sus derechos, teniendo en cuenta los numerosos problemas que afrontan, entre los cuales destacaron la inseguridad y la salud como los más preocupantes. Por su parte, el diputado Juan Cabandié expresó su apoyo hacia el acta acuerdo y dijo que «de parte del Gobierno Nacional acompañamos esta iniciativa, pero también tenemos claro que todavía falta mucho por trabajar».
Fernanda Reyes, diputada nacional, también manifestó su voto positivo para continuar con el proyecto. En el mismo sentido se expresaron Silvina Penela, representante del área de Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y el Arquitecto Javier Fernández Castro, Director del Proyecto de Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis. Estuvieron presentes, además, las diputadas: Silvina Pedreira y María José Lubertino y los diputados Álvaro González y Enzo Pagani.



