Ciudad

Filmus preocupado por la salud pública de la ciudad

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, manifestó su preocupación por la situación en los hospitales porteños.

«El caso más grave, y hay que repetirlo una y otra vez porque estamos muy preocupados, es el del Hospital Borda, donde ya van casi dos meses sin gas y con estas temperaturas los internados están comiendo comida fría o viandas y no se pueden bañar», señaló.Filmus al agasajar a la prensa junto con el candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, también precisó que nos preocupa la situación del Gutiérrez y de otros hospitales, donde no hay insumos básicos, donde faltan designaciones de médicos, enfermeros y anestesistas».En ese aspecto, Filmus destacó que «pasa lo mismo que con las escuelas que no tienen gas, que no tienen luz. Escuelas que le están vendiendo el terreno y los vecinos se van a quedar sin establecimientos escolares para sus chicos».»En la Ciudad se está dando prioridad a la publicidad, al gasto político o el arreglo de lo que se ve a simple vista como las veredas y las calles y no se atienden los temas más importantes como la vivienda, la salud o la educación», enfatizó.En referencia a su participación en  debates con los candidatos de otras fuerzas políticas, Filmus indicó que «estamos invitados a seis en diferentes canales y vamos a ir a todos. Esperamos que los otros candidatos también vayan».Por su parte, Tomada dijo que «la campaña está funcionando muy bien, con una llegada de parte de los vecinos de todas las comunas que estamos recorriendo muy importante».»Creemos profundamente que hay una gran posibilidad en la Ciudad de Buenos Aires de dar un salto de verdadera calidad institucional con la incorporación de las comunas como forma, como ámbitos donde los vecinos puedan plantear y resolver muchos de los problemas que hacen a la vida cotidiana», agregó.” Nosotros queremos hacer una ciudad más vivible, más amable y con más dimensión humana y eso implica entonces ocuparnos y que se ocupen de esos problemas directamente los vecinos, con un fuerte apoyo del gobierno de la Ciudad».