Consultado el legislador porteño por el Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo en el que se modifica la Ley de Comunas antes de su implementación y de que asuman las autoridades electas por el voto de los vecinos, rechazó el proyecto de Ley enviado a la Legislatura, proyecto que pretende eliminar el sueldo de los miembros de la Junta Comunal y limitar las funciones de esos organismos descentralizados.Para Ibarra, refiriéndose a la intención de Mauricio Macri de reformar la Ley de Comunas para que sólo los presidentes de las Juntas perciban remuneración por su desempeño, “El proyecto del Ejecutivo es hipócrita y oportunista. “Si el jefe de Gobierno está preocupado por demostrarle al electorado que cuida el bolsillo de los porteños, ¿cómo se explica que, durante su gestión, los cargos políticos se incrementaran de 473 a 1.256?”.“Estamos hablando, además, de cargos no electivos, elegidos a dedo y no por el voto de la gente, como sí será el caso de los representantes comunales” -subrayó Ibarra, quien aspira a renovar su mandato legislativo en las próximas elecciones del 10 de julio, con una lista que apoya a la fórmula Filmus – Tomada para la jefatura de Gobierno.Por otra parte, Ibarra recordó que “durante el año 2010, entre todos tuvimos que pagar 30 millones de dólares de intereses por la deuda que tomó Macri por dinero que guardó en el banco sin utilizar porque no tenía un solo proyecto para construir los subtes. Eso no es precisamente cuidar el bolsillo de los porteños”.
Debate por las comunas
“Macri pretende limitar a las comunas con un proyecto oportunista”
El exjefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra cuestionó el proyecto que impulsa el macrismo para modifica la Ley de Comunas. Además criticó el manejo de los fondos públicos porteños.


