Cultura

Comenzó la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil

La muestra se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la ciudad y podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio. Además de múltiples libros habrá numerosas actividades como narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música y talleres artísticos.

La 21ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, es un espacio destinado a niños y adolescentes, que se inauguró hoy con distintas actividades, entre las que se destaca el tráiler de una película educativa en 3D, en una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio en esta ciudad.

Bajo el lema «Aires de Buenos Libros», se desarrolla la feria en el Centro de Exposiciones de la ciudad, ubicado a la altura de la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Allí los más pequeños podrán formar parte de numerosas actividades, tales como narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música, magia, entre otras alternativas.

Una de las atracciones es un stand de más de 70 metros que montó la empresa Telefónica con distintas propuestas interactivas, entre las que se destaca un adelanto de la película educativa en 3D que estará disponible en la red social, creada para vitalizar la enseñanza en las aulas.

Se trata de «Innovaciones Imperiales», primera película educativa en 3D estereoscópico que genera una experiencia única de comunicación, entretenimiento y aprendizaje.

Con la familia de personajes de Aula365 Speedy, los alumnos podrán recorrer los imperios más importantes de la historia: el azteca, el maya, el egipcio, el griego y el chino.

Además, se realizarán diferentes actividades durante la feria, para evocar a María Elena Walsh, autora fundamental de la literatura infantil de la Argentina.

Entre las actividades previstas para mañana, se destacan un espectáculo narrativo titulado «Cuentos ChiCuentos», para niños de 1 a 8 años; y «Tito y Coloso», a cargo de la compañía de teatro El Juglar, para niños de 4 a 10 años de edad, ambas propuestas a partir de las 13:15.

Desde las 15:30, tendrá lugar un taller de pintura en atril y otro de modelado en porcelana, bajo la coordinación de Karina Battat, para niños partir de los 5 años de edad.

Para las 17 está previsto el inicio de una muestra de instrumentos autóctonos argentinos y una performance de Leandro Kalén y Graciela Mendoza, espectáculo para todas las edades.