Etiqueta: actividades

En el marco de la Semana de la Memoria, el Archivo Provincial de la Memoria junto al espacio La Perla se vienen realizando diferentes actividades conmemorativas. Además, el Archivo permanece abierto los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de marzo.

Córdoba

Actividades en el marco de la Semana de la Memoria

El Archivo Provincial de la Memoria junto al Espacio para la Memoria La Perla invitan a la sexta edición de “Escena y Memoria”. Se extiende desde el 17 hasta el 24 de marzo, en el marco de la Semana de la Memoria.

Reconocimiento a las Madres en el Congreso

Será esta tarde en el marco de los actos por el décimo aniversario de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Luego se realizará un abrazo al edificio para recordar a las víctimas.

16992_19y20diciembre2001enplazadeMayo.jpg

Se cumple una década del 19 y 20 de diciembre

Diferentes actividades se desarrollan en los alrededores de Plaza de Mayo, donde fue el foco del conflicto en aquellas dos jornadas en las cuales murieron unas 37 personas en todo el país. Dos jornadas por las cuales no se encontraron culpables pero las consecuencias cayeron sobre el pueblo.

Se encuentra abierto al público el Museo del Libro y de la Lengua

Desde hoy puede ser visitado el primer Museo del Libro y de la Lengua, institución que exhibirá y recreará aspectos esenciales de la lengua hablada por los argentinos, en su diversidad regional y en las transformaciones producidas, abrirá hoy sus puertas al público.

Leyendo a Sarmiento

Mañana se realizará una lectura de textos seleccionados del libro «Facundo o civilización y barbarie» de Domingo Faustino Sarmiento a cargo de los actores Sergio Renán y Oscar Martínez. La actividad será en el auditorio Jorge Luis Borges.

Visitá la galería de imágenes con los mejores dinosaurios.

Nuevos dinosaurios deslumbran a grandes y chicos en Tecnópolis

A partir de la reapertura de la mega muestra de ciencia y tecnología el sector de dinosaurios se renovó totalmente agregando doce dinosaurios animatrónicos, nuevos espacios y actividades didácticas. Visitá nuestra galería de imágenes y enterate.

En la Ciudad

Fin de semana ideal para mirar la luna

“La Luna en vivo desde el Planetario” es una excelente actividad gratuita que se desarrollará mañana será para todo el público que quiera acercarse al Planetario de Palermo. Allí instalarán una pantalla gigante que mostrará “en vivo” la imagen de la superficie de la Luna.

Culminó la priva piloto de Buenos Aires sobre hielo

Ayer fue el último día de la pista de hielo, donde miles de vecinos y turistas se dieron el gusto de patinar totalmente gratis y al aire libre en la plaza Uruguay. Se repetirá el próximo invierno en otros barrios.