El jefe de gobierno alegó problemas burocráticos, pero no dio explicaciones a la Legislatura porteña. Por tal motivo, la legisladora María Elena Naddeo volvió a reclamar por el cierre del servicio de Zooterapia diciendo: “Lo cerraron por un argumento burocrático, es gravísimo”.Amelia Vale González, madre de uno de los pacientes que quedó sin tratamiento expresó que “El servicio se realizaba en el Parque Roca, un espacio único porque no existe otro lugar para tratar patologías múltiples con discapacidades graves. Es más fácil que en un centro hospitalario, porque se desarrolla en espacios verdes, un ambiente mucho más agradable que un hospital, y por ende la recuperación es mucho más rápida”.Además acusó al gobierno porteño: “Rodríguez Larreta mintió. Nunca nos recibió, no nos ofreció otro lugar para atender a los chicos, y ahora dijeron que están designados tres lugares pero eso no es cierto”. Y explicó: “En ninguno de los tres hospitales se atienden estas patologías. Quieren cambiar un espacio al aire libre por un lugar en el Moyano con personas con problemas mentales para adultos. Además, nos dijeron que no atendían a chicos”. En tanto, Susana Olmedo, otra madre damnificada, dijo que “muchos de los chicos no pueden hablar, pero sí dibujar. Entonces, los psicólogos ven lo que hacen los chicos, y uno dibujo un perro con dientes, garras y sangre… eso es lo que les generó perder ese espacio”. Además, denunció la muerte de uno de los niños: por falta de tratamiento y agregó: “no nos pueden decir que está todo bien, que los perros entrenados especialmente para zooterapia van a ser reemplazados por patitos y gallinas”. Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo porteño denunció una intención del Ejecutivo de utilizar el predio público donde funcionaba el programa para fines privados.
Desde octubre del año pasado sigue cerrado el servicio zooterapia
Por tal motivo 480 niños y adolescentes con discapacidades y trastornos sociales se quedaron sin tratamiento. El servicio, creado en 1993 prestó atención hasta octubre del año pasado, pero la gestión de Mauricio Macri decidió cerrarlo y dejar sin tratamiento a los pacientes. Incluso, uno de los chicos falleció.


