Ciudad

Reunión de miembros de junta y vecinos de la C2.

A solicitud del Preconsejo Consultivo, los siete integrantes que gobernarán la Comuna 2 a partir de diciembre, se reunieron con más de cien ciudadanos vecinos e integrantes de organizaciones sociales.

 El encuentro  se realizó, en la sede del CGPC 2, Uriburu 950, como respuesta al pedido del  Preconsejo Consultivo de la Comuna. Debatieron las problemáticas del barrio, los alcances de las Comunas, y el trabajo en conjunto a partir del diez de diciembre.El objetivo fue que los siete integrantes que gobernarán el barrio de Recoleta se presenten ante los ciudadanos y puedan entrar en contacto por primera vez con algunos de ellos.La Junta Comunal 2 está integrada por cinco representantes del PRO: Facundo Carrillo, Natalia Persini, Matías Lanusse, Clara Barreda; uno por el fpv: Gabriela Castillo y uno de Proyecto Sur: Luciano UmerezDe esta forma Comuneros y vecinos comenzaron a delinear el trabajo conjuntoEl proceso de transición a las Comunas va tomando impulso y los distintos actores que las componen se van relacionando. Además, los vecinos expresaron sus principales inquietudes respecto de los alcances de las Comunas y de las problemáticas del barrio. Así fue como surgió  el tema de la basura, el futuro del barrio Saldías (el más precario de Recoleta), y la situación de los edificios históricos de la Comuna. Asimismo, se habló de la necesidad de terminar de conformar las comisiones en las que se dividirá el trabajo el Consejo Consultivo a partir del diez de diciembre, y del reglamento del mismo, que regirá su forma de funcionamiento. Los vecinos se reunirán nuevamente dentro de dos semanas para continuar este camino de transición hacia las Comunas.