Ciudad

Según Montenegro, el gasto para seguridad será del 5% del presupuesto

El funcionario porteño se presentó ante los legisladores para dar precisiones sobre lo que será el gasto estimado para 2012. Según explicó, representa "casi el 5 por ciento del total" de la Ciudad. Solicitó a los diputados le autoricen para realizar gastos e inversiones durante 2012 en su área, que ascienden a $ 1.857.107.441 millones.

Fue notoria la ausencia del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, asiéndose responsable el ministro de todas las preguntas sobre esa fuerza de seguridad. Montenegro explicó que “el gasto mayor durante 2012 será para el Plan Integral de Seguridad, sueldos y compra de uniformes para la Policía Metropolitana». En este orden especificó que en ese Plan es «muy importante el Centro Único de Seguridad para las emergencias médicas, viales y del delito, es como un 911, pero con capacidad tecnológica», aseguró. «La idea es tener más información para tomar mejores decisiones y generar una buena respuesta, además contamos con 1.200 cámaras de seguridad y este año queremos llegar a 2.000», indicó el funcionario. Por otra parte el ministro informó que «disminuyeron en un 32 por ciento los accidentes viales entre 2008 y 2011, además cuando comenzamos los test de alcoholemia el 2 por ciento de los conductores estaban bajo los efectos del alcohol, mientras que hoy esa situación se registra solamente en un 0.6%», dijo. El ministro agregó que «el 35 por ciento de los pacientes traumatizados que ingresaban en la guardia del Hospital Fernández llegaban con altos niveles de drogas en sangre». En otro orden, expresó que la Policía Metropolitana ya está presente en 3 Comunas, «esto es la 4, la 8 y la 15» y que en las dos primeras «compartimos territorio con Prefectura y Gendarmería respectivamente, y el funcionamiento es armónico entre todas las fuerzas de seguridad». Asimismo informó que piensa dotar con 80 vehículos nuevos a la Policía Metropolitana durante el año que viene, y que por otra parte su ministerio está avanzando en la digitalización de partidas de nacimiento, de defunción y de matrimonio.