Ciudad

Sin acuerdo en la reunión de docentes con el Ministro Bullrich

El encuentro entre los gremios de maestros y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, culminó si acuerdo, pero continuará el próximo lunes. Desde UTE indicaron "que se abrió el diálogo", para tratar el conflicto por el proyecto oficial de designación de maestros a través de las Juntas de Clasificación.

Mariano Denegris,  secretario de prensa de UTE,  explicó: «No se llegó a ningún acuerdo, pero se abrió el diálogo y se va a continuar el día lunes la reunión».Por su parte, el titular de Ademys, Manuel Gutiérrez, declaró que «no se llega a un acuerdo, porque el ministro insiste en licuar las Juntas. Nosotros no queremos que sean de control, sino de cogobierno para las designaciones». Pese a los cuestionamientos docentes, Bullrich insistió en que no se modificará el proyecto girado por el gobierno de Mauricio Macri. De hecho, Gutiérrez confirmó al término del encuentro que el día en que se vuelva a tratar la iniciativa en la Legislatura -posiblemente el 24 – «habrá un nuevo paro y movilización» por parte de los educadores, quedando sin efecto el anunciado para el 16 y 17 de noviembre. Según destacaron desde la cartera de Bullrich, ésta fue «la tercera reunión que el Ministro comparte con los sindicalistas en el último mes y la primera luego de la sesión del último martes en dónde se obtuvo dictamen favorable en relación al proyecto de Modernización de Clasificación docente». Resaltaron que ayer el bloque de legisladores del PRO dieron tratamiento normal – no de preferencia- a la iniciativa, por lo que proyecto de Modernización de Juntas «pasa automáticamente al tratamiento en el recinto del próximo 24 de noviembre en lugar del 17».