Política

Tomada avisó que Camioneros puede sufrir “sanciones”

Dado que el Sindicato de Camioneros no acatará la conciliación obligatoria y nacionalizará el paro en la rama de combustibles, el ministro de Trabajo advirtió que en el gremio "tendrán que soportar las debidas sanciones". Además cuestionó que "no se puede generar semejante zozobra a la población".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó al Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta ayer por la cartera laboral.

En este sentido el funcionario advirtió que en el gremio «tendrán que soportar las debidas sanciones».

«No se puede generar semejante zozobra a la población. Hay una baja comprensión del contexto mundial y tienen (Camioneros) una actitud provocativa», señaló el ministro de Trabajo y reclamó al gremio “agotar las instancias legales”.

“No le negamos a nadie el derecho de huelga, le pedimos que acaten la conciliación obligatoria durante quince días», insistió el titular de la cartera laboral.

Finalmente recordó que de no levantar el paro de 72 horas anunciado en el área de abastecimiento de combustible podrían afrontar sanciones tanto económicas como la perdida de la personería jurídica.