Etiqueta: Conflicto gremial

ba

Conflicto docente

El paro sigue en pie

Tras no haber acuerdo entre en la mesa de negociación técnica, se ratifica el paro docente previsto para los días 6 y 7 de marzo.

Mañana no habrá bancos.

Paro de bancos en todo el país

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que la medida de fuerza es por 24 horas en reclamo de «la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados» en esa provincia.

Anunciaron marcha de antorchas para el domingo.

Marcha de antorchas en el 16º día de paro

La anunció hoy Baradel para el domingo próximo tras ser rechazada la última oferta del Gobierno. «Quisiéramos ya estar en otra situación y haber resuelto el conflicto», expresó el gremialista.

Los gremialistas anunciaron un paro para el mes que viene.

Micheli se suma al paro de Moyano

Si bien conformó que su espacio participará de la medida de fuerza consideró que «hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor. No tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo».

Docentes y funcionarios bonaerenses volverán a reunirse mañana.

Día 14 de paro docente

Recién el viernes podrían arrancar las clases en la Provincia

«De haber propuesta seria, las clases comenzarían el viernes», manifestó el titular de Suteba, Roberto Baradel, luego de que el Gobierno provincial convocara a los gremios para reanudar la paritaria. Asimismo aclaró que el Ejecutivo «deberá realizar una propuesta superadora para destrabar el conflicto».

Los gremios y la Provincia con opiniones opuestas.

Provincia pide «seguir trabajando pero con los chicos en el aula»

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, pidió a los docentes suspender la medida de fuerza que lleva hoy su novena jornada de paro debido a que el Gobierno bonaerense «está dispuesto a seguir trabajando en una mesa de diálogo». En tanto, Roberto Baradel, anunció que los gremios volverán a marchar el miércoles hacia la sede de la Gobernación provincial.

Baradel opinó del paro docente.

“Esta lucha va a continuar todo lo que sea necesario”

Así lo marcó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien advirtió que el conflicto docente que mantiene cerradas las escuelas públicas bonaerenses desde hace siete días “no se soluciona con conciliación obligatoria” sino “ofreciendo una propuesta salarial digna”. Además, ratificó el paro por tiempo indeterminado.