Gremial

CTA: No habrá elecciones complementarias el 9 de diciembre

El Ministerio de Trabajo consideró que el llamado del dirigente Pablo Micheli a elecciones complementarias no es válida, al asegurar que "no se cumplieron" los requisitos mínimos obligatorios para ese tipo de decisiones.

El dirigente, Pablo Micheli, ve postergada las elecciones complementarias.

El Ministerio de Trabajo afirmó hoy en un comunicado de prensa desconocer la “validez de la convocatoria” a elecciones complementarias que realizó la lista uno de la CTA para el próximo 9 de diciembre, que propone al dirigente estatal Pablo Micheli como secretario general.

“Busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita”, se les solicitó a los sindicalistas.

En este sentido el comunicado indica que “el Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010”.

Además en comunicado de la cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada hace un “llamado a los integrantes de las listas que impugnan para que en un camino de racionalidad, solidaridad y responsabilidad busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita”.

Las elecciones complementarias planificadas para el próximo jueves iban a realizarse en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán, en la filial de los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza, en una urna de Mar del Plata y en otras 46 urnas del interior del país.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, lo determinó y debió fijar fecha para complementar las elecciones internas realizadas el último 23 de septiembre, en las que el secretario general Hugo Yasky impugnó varias mesas y puso en duda la ventaja de su opositor Pablo Micheli.  De acuerdo a los cómputos oficiales, la Lista 1 de Pablo Micheli aventaja a Hugo Yasky (Lista 10) por cerca de 11.500 votos a nivel nacional, según los datos oficiales. Mientras que el volumen de empadronados para volver a sufragar se acerca a los 200 mil en todos los distritos donde las elecciones fueron anuladas.