Política

De a poco, Macri se aleja de Massa

Mauricio Macri reiteró que la alianza con el candidato con el Frente Renovador, Sergio Massa es hasta las elecciones legislativas de octubre "para que el gobierno nacional no gane". Además le criticó la falta de renovación en su espacio y le apuntó a Alberto Fernández.

El jefe Gobierno porteño remarcó que con Massa sólo hay un acuerdo electoral.

«Tenemos un voto últil con ellos, lo que no significa que en el día después (de las elecciones) tengamos algo para construir juntos», dijo Macri sobre el Frente Renovador, que encabeza el intendente de Tigre.

 

En declaraciones a Radio 10, Macri señaló que la continuidad del acuerdo dependederá de «para qué lado va a ir Massa, si solamente para el lado de oponerse dentro del PJ, para con alguna variante intentar disputar el poder, o si realmente está intentando demostrar que quiere producir un cambio en la política».

 

Al respecto, agregó que «nosotros vamos detrás de construir algo nuevo porque es necesario renovar los nombres», en tanto que en el Frente Renovador «hay un capítulo por terminar de esclarecerse».

 

También, y en esa línea, ante la posibilidad de que Massa realice un acuerdo con Hugo Moyano, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que «no quiero prejuzgar, pero queda claro que lo nuestro es un compromiso con otra forma de hacer política, sin parches, no vamos por una juntada rápida y que nada cambie salvo algunas figuras».

 

Sobre la críticas al intendente de Tigre por la conformación de su espacio, Macri dijo que «cuando yo vi el palco de Massa el otro día, con Alberto Fernández a la cabeza, no me puedo olvidar que fue el que tripuló la calumnia contra (Enrique) Olivera en la primera campaña que yo fui candidato contra (Elisa) Carrió y (Rafael) Bielsa, y después hizo lo mismo con la efedrina cuando yo iba con (Francisco) De Narváez en Unión Pro en la segunda campaña».

 

Además, el jefe de Gobierno porteño dijo que quiere ser presidente en 2015 y que para ese objetivo lo más importante es «ir convocando a ciudadanos que nunca han hecho política», más que sumar aliados de distintos partidos políticos.