Economía

El PBI creció un 5,5 % durante el tercer trimestre

De acuerdo con lo informado por el INDEC, el Producto Interno Bruto creció durante el tercer trimestre de 2013 un 5,5 por ciento en relación a igual período del año pasado. En tanto, el intercambio comercial dejó durante noviembre un superávit de 901 millones de dólares.

Aumentó el Producto Bruto Interno.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció durante el tercer trimestre de 2013 un 5,5 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

 

En tanto, en los nueve primeros meses del año el nivel de actividad económica acumula un crecimiento del 5,7 por ciento. El informe del INDEC precisó, además, que el PIB del tercer trimestre reflejó una baja de 0,2 por ciento respecto al segundo trimestre del corriente año.

 

En tanto, el intercambio comercial dejó durante noviembre un superávit de 901 millones de dólares, lo que significó una mejora superior al 11 por ciento respecto a la ganancia de 811 millones de dólares registrada en igual mes de 2012.

 

Este resultado se obtuvo luego que las exportaciones crecieran un 3% en términos interanuales, para alcanzar 6.829 millones de dólares, contra importaciones que avanzaron un 2%, por 5.928 millones de dólares.