A la negativa del gremio de los canillitas a incorporarse en el plan de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno de la Ciudad, se le sumó la de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), quienes rechazaron el acuerdo que firmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la Cámara que los nuclea. El plan que pretende llevar adelante el Ejecutivo local a partir de febrero tiene como objetivo desarrollar un trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana y ciudadanos de la sociedad civil, quienes en caso de percibir situaciones de irregularidad en la vía pública deberán notificar a través de un llamado a la fuerza policial local.Sobre ello, uno de los representantes de SUTCARA, Alejandro Ramírez, manifestó que “repudian la acción y que el problema de la inseguridad lo debe resolver la Policía Metropolitana”. “El desacuerdo está en el cómo el Gobierno y la Cámara estableció el convenio”, indicó.En relación con el tema, expresó que “están en estado de alerta y movilización permanente” y que “continuarán reclamando por un aumento salarial”, que en la actualidad es de 1.850 pesos y que los posiciona por debajo de la línea de pobreza.“Macri no respeta los derechos de los trabajadores y desde el Gobierno avasallan a los empleados en su actividad laboral”, puntualizó.Por último, Ramírez indicó que el próximo 21 llevarán a cabo una asamblea extraordinaria con alcance nacional al tiempo que invitó a los trabajadores del rubro a que se sumen al reclamo.
Trabajadores de seguridad privada le dicen no a Macri
Los empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), rechazaron el convenio firmado entre el Gobierno y la Cámara que los agrupa, que busca "incorporarlos en un plan de seguridad local para colaborar con la Metropolitana.


