Política

Scioli: “Hay avances económicos pero algunos dirigentes opositores buscan instalar el desánimo”

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la Municipalidad de Corrientes durante una conferencia de prensa acompañado por el intendente capitalino Fabián Ríos y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos "Camau" Espínola.

«Algunos dirigentes piensan que si la va peor al país les irá mejor a ellos», cuestionó el gobernador bonaerense.

Ante una consulta de Télam, Scioli dijo que «el récord de recaudación fiscal del mes de abril (que adelantó hoy aquí el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich), «es una clara muestra de cómo funciona la economía hoy en la Argentina».

«El record de recaudación fiscal tiene que ver con avances en la actividad económica, el comercio, la  industria, el campo, los servicios, esto quiere decir que es un indicador claro que va de acuerdo a la evolución que va teniendo la economía», precisó.

Seguidamente cuestionó a la oposición: «Hace unos meses que la oposición viene buscando instalar el desánimo, frustración y temor en la sociedad respecto de la economía, que no se condicen con los esfuerzos que se están haciendo para que el país tenga este nivel de reservas, cosechas récord y medidas para desacelerar la inflación».

En este sentido, Scioli instó a tener «temple y experiencia para ir dando respuestas concretas y cumplir nuestro cometido. Tenemos que cuidar el trabajo, mejorar la productividad, la competitividad, la tecnología, la cuestión energética».

Por otra parte, destacó el crecimiento en obras de infraestructura en la ciudad de Corrientes, como de pavimento y viviendas Procrear, entre otras.

«Estos encuentros son importantes para intercambiar visiones de gestión, políticas, inversiones e inversiones productivas para seguir avanzando en crecimiento», dijo el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Subrayó además el crecimiento del país: «Tenemos un país desendeudado social y económicamente y ahora el crédito no es para pagar deudas, sino para expandir la inversión productiva y la infraestructura» y mencionó «estos diez años de confianza en el presente y futuro del país».

En este marco, Daniel Scioli habló de la lucha que se está llevando adelante para combatir la inseguridad, especialmente focalizada en las drogas y el uso de armas, en su oposición al servicio militar obligatorio y de las tergiversaciones que existen respecto del anteproyecto del Código Penal, a la vez que convocó al debate y la participación.

Finalmente, sobre la refinanciación de la deuda que la Nación otorgó a Corrientes y que el gobierno provincial no traslada el beneficio a los municipios, expresó que dialogará sobre el tema con el gobernador Ricardo Colombi (UCR).

«Tiene sentido que la refinanciación se traduzca a los municipios, es lo que hacemos nosotros en la provincia de Buenos Aires», afirmó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Ríos destacó la visita del primer mandatario bonaerense y afirmó que estos encuentros «sirven para fortalecernos y continuar con este modelo nacional y popular que no se debe ir de nuestro país».

Scioli asistirá este sábado a la XXXIX edición de la Fiesta Nacional  del Surubí, el torneo de pesca embarcada con devolución que se realiza en la ciudad de Goya, distante a 220 kilómetros de la capital provincial.

Fuente: Telam