En el recinto, la legisladora sostuvo: “es emblemático llamar Eva Perón a una estación por la que transitan miles y miles de trabajadores”. Y destacó que es la “primera vez” que una estación de subtes recibirá el nombre de una mujer.
“Es transcendente, por lo que simboliza esta figura histórica”, expresó Neira. La ley recibió su sanción definitiva, luego de que la propuesta se debatiera en audiencia pública.
En fundamentos del proyecto, la diputada explicó: “siendo una de las zonas de la ciudad que más habitan y transitan sectores populares, a quienes la inolvidable Evita dedicó su vida, reviste especial importancia que esta estación cambie su denominación”.



