Ciudad

La Metropolitana cumplió un año

En medio del fuego cruzado por la capacitación de algunos agentes de la fuerza en el exterior, la Policía Metropolitana cumplió un año de vida. El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, junto al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y la presencia de la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, premiaron a los policías destacados.

Al día de la fecha, la Metropolitana cuenta con 1900 efectivos, y trabaja actualmente en las comunas 11 y 12, pero en los próximos meses se extenderá a las comunas 4 de barracas y 8 de Soldati y Villa Lugano. Según explicó Burzaco, para junio se espera tener 500 efectivos en cada una de las comunas nombradas.Por otro lado, Guillermo Montenegro nuevamente se refirió al canciller, Héctor Timerman. El ministro porteño expresó: “Tengamos claro que no fueron cosas felices las que dijo Timerman. La policía hoy, hasta lo aclaró la Presidenta, tiene que tener un desarrollo con la Policía Federal. Mal que le pese al señor Timerman la van a manejar el Jefe de Gobierno y el Ministro del Área. Es una posición bastante berreta”, finalizóPor otra parte ratificó que se continuará con la capacitación de los agentes en el exterior, como se venía haciendo.