Ciudad

Desde el 2009 vecino pide una rampa en la Ciudad y no obtiene respuesta

Un vecino porteño que habita en Parque Chas solicita desde 2009, la construcción de un vado en la esquina de Nápoles y Burela, para que un discapacitado se pueda movilizar en su silla de ruedas. El reclamo se inició en 2009, y todavía no obtuvo una solución del Gobierno de la Ciudad.

Jorge Luis Stelmach, solicita la rampa para que su vecino que padece parálisis infantil pueda movilizarse en su silla de ruedas y cruzar la esquina de Nápoles y Burela. En la actualidad, no lo puede hacer por la falta del vado y esto le genera una serie de complicaciones en su vida cotidiana. El 1º de diciembre de 2009, el Gobierno porteño se comprometió a reconstruir una vereda y construir dos rampas, una en cada uno de los lados de la calle. Ante la falta de respuesta y la insistencia de Stelmach, Nidia Ottogalli, de la Jefatura de Gabinete de Ministros le envió una carta con estas palabras: “Gracias por comunicarse nuevamente con nosotros. Le informamos que su Solicitud Nº 1151083/10 que ha sido reiterada el 27/12/10 y enviada al Ministerio de Espacio Público con carácter prioritario, para su resolución”. La última respuesta del gobierno porteño es del 4 de octubre de este año, y con el mismo tono protocolar anuncian la pronta resolución del conflicto. Según las autoridades de la ciudad, la demora promedio para realizar este tipo de construcciones es de uno a dos meses, sin embargo este pedido lleva ya casi dos años.