Sociedad

Hay 450 mil nuevos jubilados gracias a la moratoria

Las beneficiarias son en un 87 % mujeres, que en promedio, tienen ocho años y cuatro meses de servicios previos declarados como trabajados.

La moratoria sumó miles de jubilados.

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández otorgó la jubilación número 450 mil por la nueva moratoria en el Museo del Bicentenario. 

 

En promedio, las personas que iniciaron el trámite para jubilarse tienen ocho años y cuatro meses de servicios previos declarados como trabajados. Por otro lado, el importe de la primera cuota es, en promedio, de $337,98. 

 

En cuanto al género, el 87% de los titulares son mujeres; en tanto, por tramo de edad, el 72% se ubica en la franja que va entre los 60 y los 64 años.

 

A la segunda etapa del Plan de Inclusión puede acceder cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65- le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no cuente con prestación previsional alguna o perciba hasta una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas). Cabe recordar que esta nueva moratoria extendió el plazo para regularizarse hasta diciembre de 2003, que la anterior sigue vigente y que ambos planes se complementan.