Política

Abal Medina acusó a De la Sota de montarle “una emboscada a Giorgi»

De esta manera se refirió al acto que compartieron en una planta de Renault. Asimismo acusó al gobernador cordobés de que "se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible" y que “monta un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales”.

Abal Medina repudió lo ocurrido en el acto de ayer en Córdoba.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, «le montó una emboscada a la ministra de Industria, Débora Giorgi».

Lo señaló respecto del acto que compartieron el miércoles en la planta de Renault, y agregó que el mandatario «se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible».

A la vez, el funcionario nacional calificó de «vergonzoso» el discurso de De la Sota que motivó que Giorgi se retirara del lugar, y afirmó que se trató de «un show mediático al cual nos tiene lamentablemente acostumbrados” el gobernador cordobés.

 Abal Medina pidió «que le explique De la Sota a los cordobeses porqué les cobra un impuesto abusivo al combustible, mientras nosotros tomamos medidas para seguir incentivando el consumo como anunció la Presidenta con la excepción de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre”.

“Mientras hay una Argentina que crece, que sigue generando mayor producción y nuevos puestos de trabajo, el gobernador monta un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales en una actitud que marca a las claras a las bajezas que puede recurrir un político que en 2003 no se animó a ser candidato porque nuestro país estaba destruido”, sostuvo el funcionario nacional.

Según el funcionario “es este modelo el que permite que hoy los trabajadores cordobeses tengan más trabajo; un proyecto que se contrapone al modelo delasotista que le quita recursos a los más desprotegidos y no revalúa los campos hace 13 años, engordando los bolsillos de uno de los sectores que se vieron más favorecidos por las políticas implementadas por Néstor y Cristina” Kirchner.

Asimismo, el jefe de ministros sostuvo que “mientras De la Sota elige como aliados a lo peor de la política argentina, a los medios concentrados e ilegales, nosotros seguimos construyendo una Patria cada vez más inclusiva donde la apuesta al trabajo y la distribución del ingreso son nuestro norte”.

“El De la Sota que se dirigía a los trabajadores es el mismo que intentó privatizar EPEC y dejar en la calle a miles de cordobeses, o el que sigue endeudó a Córdoba mientras nosotros recuperamos empresas estratégicas y desendeudamos el país”, concluyó.