Federal

Abandono a los inundados del Pilcomayo

Después de las inundaciones devastadoras que dejaron aisladas a varias comunidades y misiones aborígenes, aseguran que el Gobierno provincial dejó de asistir a las víctimas. En su momento, habían demorado varios días en llevar ayuda sanitaria y alimentaria a los evacuados.

La Diputada Liliana Mazzone, del Frente Democrático Salteño afirmó que “lo más grave está sucediendo ahora porque las autoridades y la ayuda desaparecieron en absoluto mostrando claramente que al Gobernador Urtubey le importa sólo lo que ve el turismo que llega a la provincia y el resto está en un marco de abandono total”.

 

«No puede ser que los pobladores reciban ayuda de empresas privadas y no del Ejecutivo provincial que es el que realmente debe ponerse al frente de la ayuda social para todos los afectados” sostuvo la legisladora y agregó que “las rutas y los caminos internos de las regiones más afectadas quedaron intransitables, lo que dificulta además todo tipo de ayuda externa”.

 

En concordancia con Mazzone, y en diálogo por FM Capital de Salta, Abraham Ricalde, secretario de Obras Públicas de Santa Victoria Este, declaró con preocupación que cuando se produjo la catástrofe, la asistencia y la presencia de autoridades del Gobierno estuvo, pero ahora dejó de ayudarlos».

 

Mazzone exigió con énfasis una inmediata intervención del Gobierno de Salta “para evitar que se desencadene en las zonas afectadas un riesgo sanitario que ponga en vilo la integridad de los ciudadanos de esas regiones”.

 

Finalmente la representante parlamentaria prometió encabezar los reclamos hasta las últimas consecuencias para devolverle a los afectados la dignidad que la naturaleza y la gestión de Urtubey le están quitando.