Etiqueta: Salta

Salta

El Tren a las Nubes pasará a ser operado por el Estado

Volverá a circular en 90 días. La provincia garantizará la continuidad laboral de los 60 empleados que actualmente tiene la empresa concesionaria. Por su parte, a los pasajeros que ya tengan sus boletos comprados, se les reembolsará el importe abonado.

Suspenden el viaje del Tren a las Nubes de hoy por una revisión técnica

La empresa Ecotren SA, encargada del servicio turístico, informó que debido al incidente del sábado pasado y ante la falta de la determinación de las causas que lo provocaron, se solicitó una revisión completa sobre las medidas de seguridad que intervienen en la operación del tren.

Salta

El Tren de las Nubes permanecerá paralizado hasta el martes

El Tren de las Nubes volverá a estar operativo el próximo martes, después del descarrilamiento que sufriera ayer con 350 pasajeros a bordo, quienes fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional a 3.890 metros sobre el nivel del mar, según informaron la empresa y el ministerio de Seguridad.

Salta

Intendentes y legisladores del FPV apoyan la reelección de Urtubey

Si bien el sector reafirmó la candidatura del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, aprovecharon la reunión en la localidad de La Merced, para hacer otros reclamos. Pidieron hacerse cargo de la gestión política y que se pondere a la política por sobre lo técnico.

Salta

Danza por la inclusión hace bailar a Salta

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del proyecto Danza por la Inclusión, inicia una gira por el interior del país llevando sus clínicas de danza y funciones de la obra Dios se lo Pague al norte argentino. El director artístico, Iñaki Urlezaga, calificó la obra de emblemática de la cultura.

Salta

“En Salta por un lado se celebra el gauchaje y por el otro se les quita las tierras”

Así, lo denunció uno de los referentes del grupo de comunidades, entidades ambientalistas y académicas de la provincia que lanzaron una junta de firmas para solicitar la derogación de los decretos 2211/10 y 3136/11, que permiten al Ejecutivo modificar zonas para el desmonte. Además de perjuicios ambientales, esto genera injusticias para poblaciones criollas e indígenas.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.