El Abierto de Australia no tuvo una jornada positiva para los argentinos en segunda ronda quienes, a excepción de Juan Martín Del Potro, quedaron eliminados tempranamente del certamen, el primer Grand Slam del año.
La victoria del tandilense fue menos sufrida que en su debut y llegó tras batir en sets corridos a Blaz Kavcic, por un marcador final de 6-4, 7-5, 6-3. Su rival en tercera ronda será Yen-Hsun Lu, número 79 del ranking ATP.
Pero el verdadero duelo se dio entre David Nalbandian y el estadounidense John Isner. Durante 4 horas y 41 minutos ambos tenistas jugaron un partido muy disputado que finalmente fue para el norteamericano (número 17 del mundo) por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 10-8. Nalbandian terminó disconforme con el juez y ambos tenistas quedaron físicamente extenuados luego del encuentro.
Por su parte, Carlos Berloq no pudo frente a lcroata Ivo Karlovic quien lo derrotó luego de más de tres horas de partido por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4. Adempas, la debutante santafesina Paula Ormaechea cayó contra la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1 y se despidió de su primer Grand Slam.
Hoy Juan Ignacio Chela se medirá en su encuentro de segunda ronda frente al español Pablo Andújar.


