Política

Acampe frente al Congreso por el 82%

Desde ayer a la mañana y hasta esta tarde la “Carpa de la Dignidad” se encuentra frente al Congreso Nacional, donde jubilados reclaman el 82% móvil en la misma categoría, cargo y función del trabajador activo.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acompaña a las Organizaciones de Jubilados y Pensionados enroladas en la Central, durante el “acampe” previo al tratamiento que se llevará a cabo hoy en el Senado de la Nación, del proyecto de Ley por el 82% móvil, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. 

Como consecuencia, desde ayer a la mañana y hasta hoy a las 18 se montó la “Carpa de la Dignidad” frente al Congreso Nacional. Además hoy será la marcha número 966, en la cual los Jubilados irán una vez más por el 82% móvil en la misma categoría, cargo y función del trabajador activo.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será respaldado también por Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la CTA.

Al respecto el dirigente Ricardo Peidro señaló: “Desde la CTA históricamente fuimos parte de la lucha para lograr el 82 por ciento, siendo una deuda histórica que sin duda se trata de una decisión política y no meramente económica».

El también secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), sostuvo que los «jubilados y pensionados desde hace décadas vienen luchando por este derecho constitucional a un sistema de previsión social justo, solidario y universal, que dé respuestas a las necesidades de los jubilados de todo nuestro país», y agregó que «hoy el 80 por ciento de los jubilados y pensionados que cobra la mínima está bajo la línea de pobreza en la Argentina».

Sin embargo consideró que esta ley “es parcial y no resuelve la cuestión de fondo» y añadió que «debe avanzarse a una reforma tributaria para hacer sustentable nuestro sistema de previsión social de reparto”.