Economía

Aclaran que Argentina no emitió deuda en moneda extranjera

Desde el Ejectivo nacional, señalan que no tiene pactada ninguna operación de emisión de deuda en moneda extranjera. Hubo un comunicado del Ministerio de Economía.

Desde el Gobierno nacional negó la supuesta emisión de títulos de deuda con bancos del exterior.

Desde el Gobierno nacional negó la supuesta emisión de títulos de deuda con bancos del exterior, al sostener que en el corto plazo no existe una iniciativa de emisión de instrumentos de deuda.

El Ministerio de Economía emitió en las últimas horas un comunicado bajo el título: El Gobierno Nacional no tiene pactada ninguna operación de emisión de deuda en moneda extranjera.

El texto expresa:

«El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en las últimas semanas, con posterioridad a la firma del acuerdo de avenimiento de la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF y a la aceptación por parte de los países pertenecientes al Club de París de los lineamientos presentados por Argentina para el inicio de una negociación, diversas entidades financieras han presentado propuestas para acceder a financiamiento externo a plazos y tasas de interés alineadas con las ofrecidas a otros países de la región.

«Sin embargo, no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera dentro de la planificación financiera de corto plazo del Tesoro Nacional. Cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada por este Ministerio.