Bonaerense

Aclaran que descontarán los días de paro docente

Lo aseguró la ministra de Educación, Nora De Lucía y calificó de "vergonzoso" el paro. "Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que un mes tiene 22 días hábiles de clases", sostuvo la funcionaria.

La ministra bonaerense anunció la medida.

La ministra de Educación, Nora De Lucía, aclaró hoy que «los gremios están más pendientes de la interna que de lo que ocurre en la educación».

«Las decisiones de dos o tres dirigentes no pueden afectar a millones», expresó la directora de Educación y Cultura bonaerense y criticó con dureza el paro anunciado por el Frente Gremial Docente para la semana próxima.

En este sentido lo calificó de «vergonzoso» y anunció que serán descontados todos los días de huelga.

«Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que un mes tiene 22 días hábiles de clases», sostuvo la funcionaria al cargar contra los sindicalistas docentes.

Asimismo De Lucía advirtió que con las medidas de fuerza «sufren los chicos, que pierden tiempo de formación» y consideró que “es una falta de respeto para la sociedad, para los padres y para los chicos».

«Las decisiones de dos o tres dirigentes gremiales no pueden afectar a millones de personas», advirtió la ministra. 

Desde la provincia de Buenos Aires aseguran que «no tienen la posibilidad de reabrir la paritaria». «Estamos ordenados financieramente para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, pero no se puede tratar un nuevo aumento de salarios», sostuvo.

Según ella «entre las organizaciones gremiales van escalonando el conflicto para ver quién tiene mayor convocatoria a un paro; esto no debe suceder en una sociedad que tiene un fuerte impulso hacia la educación».

Para cerrar aclaró que tienen «los teléfonos abiertos siempre y las posibilidades de dialogar están».