Sociedad

Acusan a un joven de asesinar y quemar a su madre

Se trata de un muchacho de 25 años, quien fue detenido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria acusado de matar a puñaladas y quemar a su madre, con quien frecuentemente discutía por su adicción a las drogas.

Un joven de 25 años fue detenido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria acusado de matar a puñaladas y quemar a su madre, con quien frecuentemente discutía por su adicción a las drogas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 21 en una casa ubicada en Pasaje Seco 890 de Granadero Baigorria, una localidad lindera a la ciudad de Rosario, y la víctima fue identificada por la policía como Marta Graciela Lencina (41).

Incluso los propios familiares del joven agresor lo señalaron como el autor del crimen, quien fue apresado un rato más tarde en la misma ciudad. El padre del detenido explicó a los investigadores que era habitual que su hijo portara cuchillos y que había estado internado en dos oportunidades por su problema de adicción a las drogas.

Según las primeras averiguaciones, el detenido, identificado por la policía como Diego Armando Magnani (25), llegó anoche a la casa de su madre y, tras una discusión, se sospecha que la atacó con un cuchillo y la apuñaló en el tórax, en el rostro y en la cervical, dijeron fuentes del caso.

Luego, se cree que el hijo de la víctima incendió la precaria vivienda y se fue del lugar, añadieron los informantes.

Cuando la policía llegó, los Bomberos ya habían logrado controlar el fuego y los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer tirado en el suelo entre el baño y una habitación de la casa, dijeron voceros del caso.

Agregaron que además de las puñaladas, la mujer también sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que se determinó que se realice una autopsia.

Fuentes de la investigación señalaron que un hermano del joven agresor, también llamado Diego (26), quien vive en una vivienda situada al lado de la de sus padres, declaró que antes del incendio observó a su hermano retirarse de la casa de su madre.

En la misma línea, añadió que su hermano es adicto a las drogas y que a menudo tenía problemas con su madre a quien le pedía dinero o le vendía objetos de la casa, y precisó que «andaba portando y manipulando cuchillos».

El ex esposo de la víctima y padre del agresor, de nombre Daniel, dijo en el mismo sentido que el joven sufría una adicción a las drogas, que manipulaba armas blancas y que había estado internado en dos ocasiones en institutos psiquiátricos, detallaron los informantes.

Tras tareas de investigación, la policía detuvo al imputado en San Lorenzo y Rivadavia de la localidad de Granadero Baigorria. El joven dijo que cuando anoche regresaba a su casa se encontró con una persona que le dio un cuchillo y luego se fue, y que cuando arribó al domicilio de su madre la halló muerta en el piso y decidió incendiar la vivienda, ampliaron las fuentes.

Como consecuencia, el joven quedó detenido acusado del crimen de su madre a disposición del juzgado de instrucción 11 de Rosario.