Etiqueta: femicidio

Lucia-Perez-680x365

Especialistas en violencia de género de la OEA

Fuerte repudio y cuestionamiento al fallo por el crimen de Lucía Pérez

Especialistas en violencia de género de la Organización de Estados Americanos (OEA) hicieron un pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acerca del fallo del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que absolvió a los tres imputados por el abuso sexual seguido del femicidio de Lucia Pérez, y solo condenó a dos… Leer más »

Mangeri fue acusado de matar a Ángeles Rawson.

Mangeri condenado a prisión perpetua

El veredicto se dio a conocer este mediodía, cuando el Tribunal del juicio lo sentenció por el crimen de Ángeles Rawson, la joven hallada muerta el 11 de junio de 2013.

Una mujer fue asesinada frente a sus alumnos.

Femicidio frente a niños de jardín

El hecho ocurrió en San Franciso, Córdoba, donde una maestra jardinera fue degollada frente a varios niños. Como consecuencia su ex pareja fue detenida.

Hallaron a  la mujer muerta en el lago.

Femicidio en el lago Lácar

Un joven hizo caer la camioneta al lago Lácar de Neuquén, la acompañante, su novia fue hallada muerta y continúa la búsqueda del conductor.

Una mujer apareció muerta en el Ceamse.

Una mujer muerta apareció en el CEAMSE

La mujer, cuyo cadáver apareció esta mañana en la planta de residuos de la CEAMSE de José León Suárez, es chaqueña y había desaparecido el pasado 16 de mayo en el barrio porteño de Balvanera. Se trata de Paula Adriana Giménez (31), quien padecía esquizofrenia y delirios místicos.

En seis años, 138 varones también fueron víctimas en casos de femicidio

La cifra corresponde a los homicidios cometidos contra personas que mantenían un vínculo afectivo con la mujer a la que intentaron defender y quedaron en la línea de fuego. Los femicidios vinculados quedan un poco tapados por la difusión de los femicidios, pero no son casos aislados. En un estudio se visualiza con absoluta claridad el crecimiento a lo largo de los seis años analizados de la cantidad de casos.

La mujer fue asesinada y detuvieron al marido por el hecho.

Asesinó a su esposa embarazada pero salvaron al bebé

La mujer murió tras ser atacada por su pareja en el barrio Villa Rita. Los médicos que del Hospital de Quilmes que la atendieron no lograron salvarla pero a sí a su bebé, quien deberá crecer sin su madre.