Política

“La adversidad nos hace sacar fuerzas y coraje”

Lo aseguró la Presidenta durante el brindis con legisladores del FpV y remarcó los "fallidos pronósticos". Recibió a la Iglesia, al nieto recuperado 116 y encabezó un acto con las FF.AA.

Cristina brindó con representantes de varios sectores.

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que “los profetas del desencuentro se equivocaron otras vez con sus pronósticos agoreros”, al encabezar un brindis de fin de año junto a legisladores del Frente para la Victoria en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

 

“Hubo muchos pronósticos agoreros sobre cómo íbamos a terminar el año. El dólar se iba a ir no sé a dónde y otras tantas cosas más. Los profetas del desencuentro se equivocaron una vez más”, señaló la mandataria. Y en ese sentido, afirmó: “Cuando se informa se genera optimismo o pesimismo, pero algunos se la pasan generando malas expectativas”.

 

La jefa de Estado recordó además los fallidos pronósticos de que iba a haber deserciones en el bloque oficialista, y saludó a los diputados y senadores del Frente para la Victoria y de fuerzas parlamentarias aliadas por los logros legislativos de 2014. «Estoy orgullosa de pertenecer a un proyecto político que ha dado derechos a los argentinos», dijo la jefa de Estado.

 

«La adversidad nos retempla, nos hace sacar fuerzas, coraje y ganas porque nos animan las ideas», puntualizó Cristina, quien brindó “por el país, la patria y los 40 millones de argentinos”.

 

Encuentro con la Iglesia. Recibió a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, quienes le llevaron a la jefa de Estado sus saludos de Navidad y le transmitieron el mensaje elaborado por la 169° Comisión Permanente «Y en la tierra paz a los hombres».

 

De la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno participó la comisión ejecutiva del Episcopado, cuyas nuevas autoridades fueron elegidas para los próximos tres años, en el marco de la asamblea plenaria que se realizó en noviembre en Pilar.

 

Ellos son el presidente del cuerpo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, como vicepresidente segundo; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, como secretario general, como así también el cura de Gualeguay, Pedro Brassesco, subsecretario del Episcopado.

 

Si bien Arancedo y Cargnello fueron reelegidos en el cargo, es la primera vez que participan de estas reuniones el cardenal Poli y monseñor Malfa.

 

Por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

 

Recibió credenciales del embajador de China. Cristina Fernández de Kirchner recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China, Yang Wanming, país con el que Argentina tiene un tratado de Asociación Estratégica, que se renovó este año.

 

La audiencia, de la que también participaron Capitanich, Timerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se celebró en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

 

Recibió al nieto 116. La Presidenta también recibió ayer en Casa de Gobierno a Jorge Castro Rubel, el nieto recuperado 116, hijo de los desaparecidos Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

 

El hijo de Castro y Rubel -militantes del Frente Argentino de Liberación (FAL)- nació en la Esma, es sociólogo, investigador asistente del Conicet y tiene dos hijos.

 

Cristina con las Fuerzas Armadas. Encabezó la tradicional ceremonia de entrega de insignias y ascensos a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron promovidos recientemente con acuerdo del Senado.

 

La jefa de Estado entregó diplomas y sables a los jefes militares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, flanqueada por Capitanich, y por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

Como ya es tradición, la ceremonia fue iniciada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, quien bendijo los sables y exhortó a los hombres de las tres fuerzas a desempeñar sus responsabilidades “con apego a las instituciones democráticas”.

 

Luego, en un acto muy ejecutivo, la mandataria entregó los sables e insignias a los flamantes mayores, contralmirantes y generales de división.

 

En total, la Presidenta terminó de promover al rango inmediato superior a 15 oficiales del Ejército; a 10 de la Armada y a otros 10 de la Fuerza Aérea. 

 

Durante la ceremonia, acompañaron a la Presidenta en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

 

También acompañaron el acto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

 

Ganadora de un auto por la SUBE. Cristina recibió a Miriam Graciela Bullión, ganadora de un auto 0 kilómetro en el primer sorteo para usuarios de los trenes del área metropolitana que hayan abonado sus pasajes con la tarjeta SUBE.

 

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y también participó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informaron fuentes oficiales.

 

Miriam Graciela Bullión es empleada en una casa de familia y habitualmente viaja en el Ferrocarril Sarmiento. Ganó el auto O kilómetro por el viaje que hizo el 6 de noviembre a las 9.10 de Morón a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.