Internacionales

Mondino: “Son chinos, son todos iguales”

La representante de nuestro país frente al mundo expresó estas palabras que desataron la polémica.Como si las relaciones bilaterales estuvieran de parabienes se suma otra frase poco feliz.

La Canciller argentina, Diana Mondino, estuvo de gira por China y en ese marco, le dio una entrevista a Clarín quien le consultó sobre las inspecciones en el sur de la Argentina en una base que posee ese país. Para responder la funcionaria marcó que nadie “detectó” que hubiera personal militar.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, aseguró la canciller. Y poco después la frase se viralizó en redes sociales, convirtiéndose en tendencia en X (antes Twitter).

Luego, Mondino buscó aclarar esa frase y afirmó que cuando dijo “son chinos, son todos iguales” se refería a que “eran todos civiles”. Añadiendo que “de ninguna manera” fue su intención discriminar.

En la misma línea la diplomática afirmó que “fue abiertamente malinterpretado” y que “faltó parte de la frase” que pronunció. “Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes (militares)”, insistió.