Mientras continúa la puja entre Nación y Ciudad por los adicionales de que la Federal dejará de realizar en establecimientos públicos para pasar a patrullar la calle, el Ejecutivo porteño dispuso un operativo temporal en hospitales con personal de la Metropolitana. Los establecimientos incluidos son los nosocomios de las Comunas 12 y 15 (Pirovano y Tornú) y, por disposición de la justicia, el Penna.Esta medida temporal podría incluir, además, a las escuelas. El retiro total de la Federal como servicio adicional finaliza el próximo 6 de mayo según avisó ayer el jefe de la Federal Capdevila. Al conocer la disposición de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había anunciado que los adicionales que realizaban no podían ser reemplazados por la PM ya que no contaban con la gente ahora parecen haber aparecido efectivos y a causa de ello debió rever el discurso.Por otra parte, el Ejecutivo porteño decidió denunciar a la funcionaria nacional y la convocó, a través de una carta enviada por el ministro del área porteño, Guillermo Montenegro, a una reunión.
Antes no y ahora sí
La primera reacción del Gobierno porteño fue aseverar que no podía reemplazar los adicionales de la Federal en establecimientos porteño que el Gobierno dispuso retirar. Sin embargo ahora se implementó un plan de emergencia. Personal de la Metropolitana realizará tareas provisorias en sólo 3 hospitales de los 13 que tiene la Ciudad.


