Política

Para Alak actualizar la Justicia «es un paso inédito en la historia»

“El Poder Judicial tiene un déficit democrático de origen, no rinde cuentas de sus actos al pueblo", señaló el ministro de Justicia."El pueblo tiene derecho a debatir, participar y a elegir en forma directa" a los miembros del Consejo de la Magistratura, indicó el funcionario.

Alak defendió la democratización de la Justicia.

 

El ministro de Justicia, Julio Alak, definió hoy al proceso de democratización del Poder Judicial como «un paso inédito en la historia argentina».

 

Lo hizo al llegar a la sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) donde encabeza la apertura del «Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia».

 

«Siempre se ha discutido, para bien, el funcionamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial tiene un déficit democrático de origen, no rinde cuentas de sus actos al pueblo», señaló el ministro ante la prensa y agregó: «es necesario discutir su rol en la democracia».

 

Sobre el encuentro y las leyes impulsadas por el Ejecutivo para democratizar el Poder Judicial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que «el pueblo tiene derecho a debatir, participar y a elegir en forma directa» a los miembros del Consejo de la Magistratura.

 

Alak, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, el jefe del bloque de Diputados del FpV, Julián Domínguez y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, participan de la apertura de la jornada que cerrará la presidenta Cristina Fernández a las 18.30.