Política

Alarmante incremento de mujeres incineradas por hombres

Este jueves se cumplen tres años de la muerte de Wanda Taddei, y según Victoria Donda “los datos arrojan que son 132 los casos registrados bajo esta modalidad de agresión luego de conocido el caso Taddei, de los cuales casi el 50 fueron mortales”.

Victoria Donda llama a trabajar contra los femicidios.

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, hizo referencia a los femicidios que se vienen sucediendo en el país en vísperas de cumplirse los tres años del femicidio de Wanda Taddei, un caso emblemático.

“Pasaron casi tres años de este crimen – ocurrido el 21 de febrero de 2012 – y las estadísticas elaboradas por la Casa del Encuentro, publicadas la semana pasada por el Diario Popular, señalan un alarmante incremento de mujeres incineradas por hombres de su círculo íntimo luego de la gran repercusión que tuviera el caso de Wanda Taddei”, sostuvo la legisladora.

En este sentido precisó que “los datos arrojan que son 132 los casos registrados bajo esta modalidad de agresión luego de conocido el caso Taddei, de los cuales casi el 50 fueron mortales”.

A su vez, la legisladora agregó: “Al igual que el femicidio de Alicia Muñiz, del que se cumplieron 25 años el 14 de febrero, asesinada por el boxeador Carlos Monzón, el caso de Wanda Taddei se instaló en los medios de comunicación, mostrando lo perversa que puede ser la violencia machista, constituyéndose ambos casos en emblemas de la violencia de género”.

“La violencia contra las mujeres es consecuencia de la desigualdad sostenida por sociedades patriarcales y machistas y se expresa de infinitas formas. El Consejo Nacional de las Mujeres, durante 2012, contó con tan sólo el 0,0027% del presupuesto nacional y es quien debería llevar adelante las políticas públicas para velar por nuestros derechos humanos”, cuestionó la diputada.

Finalmente Donda marcó: “Este año insistiremos con el reclamo que se declare la Emergencia de género nacional, porque debemos comprometernos, cada quien desde su lugar, para que no haya más Alicias ni Wandas en nuestro país. NI UNA MENOS.”