Ayer arribó a Ushuaia el SRZero, un auto de competición de 400 caballos de fuerza impulsado exclusivamente por dos motores eléctricos. El proyecto Racing Green Endurance pretendió demostrar la sustentabilidad real de estos vehículos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y ofrecen muy buena performance (alcanza los 190 km. por hora de velocidad). Funcionarios del Gobierno Provincial, avalando esta iniciativa ecológica, recibieron al vehículo en la Plaza Cívica.
“Se ha demostrado que un auto eléctrico puede funcionar en los más diversos climas, atravesando todo tipo de rutas y caminos y superando la performance de otros modelos anteriores” afirmó Diego Medone, director de Marketing y Comunicación de KPMG para Latinoamérica, sponsor principal de la travesía.
“Es para los fueguinos una alegría inmensa que nos hayan elegido para el final de una travesía tan significativa. La provincia de Tierra del Fuego está comprometida con el desarrollo sustentable, conscientes de que el cuidado de nuestro planeta debe estar siempre presente en todas las actividades que realizamos. Por eso, el éxito de iniciativas como ésta deben motivarnos a seguir por este camino que creemos tan posible como necesario: el de buscar el progreso de nuestras sociedades sin poner el riesgo el ambiente en el que nos desarrollamos”, expresó la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el acto que se realizó en la ciudad para recibir al auto.
El vehículo atravesó 14 países durante más de cuatro meses. A un promedio de 290 km por día el SRZero fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina, donde se detuvo en San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande para luego arribar a su destino final, Ushuaia.
El prototipo finalizó su travesía recorriendo las calles de Ushuaia ante la mirada de turistas y habitantes de la ciudad austral.