Política

«Alberto me da vergüenza, con 8,4% de inflación no puede hablar más»

Subido a su precandidatura a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, le apuntó al presidente por la creciente inflación.

larre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó directamente contra el Gobierno Nacional al inaugurar un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro con La Boca. «Respecto al presidente (Alberto Fernández), a mí me da vergüenza. Con 8,4% de inflación no puede hablar más, ahí se acaba toda discusión», marcó.

Desde el Bajo, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez y los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Gobierno, Jorge Macri, estos dos últimos los candidatos del PRO a jefe de Gobierno porteño.

«Es una vergüenza para los argentinos que no pueden ir al Supermercado, que cada vez que van compran menos, que sientan angustia por tener que cambiar la calidad de los alimentos para sus hijos… No se pueden dar gustos, esa es la realidad hoy del país de un gobierno que ha fracasado», lanzó sobre la gestión del Frente de Todos (FdT) en Nación.

Por otro lado, en relación a la obra, Rodríguez Larreta celebró el trabajo relacionado con el Metrobús a lo largo de los 12 años de gobierno. «A este nuevo Metrobús lo van a usar 21 líneas de colectivos y 250 mil personas que van a trabajar un 30% más rápido», señaló. Y agregó: «Es un ejemplo de cómo las políticas de Estado trabajadas en conjunto se sostienen en el tiempo y transforman la vida/realidd de las personas. Prometimos que íbamos a transformar la Ciudad, el cambio profundo es posible cuando te comprometes con la acción para traer soluciones en lugar de las que traen distracciones».