Ciudad

Alerta docente en la ciudad por reclamo salarial

La agrupación gremial Ademys señala que de no existir una recomposición salarial con un piso del 30%, difícilmente comiencen las clases.

El ministro Esteban Bullrich había remarcada la imposibilidad de pensar en aumentos sin la aprobación del presupuesto de la Ciudad.A pocos días del  comienzo del año 2011 ,  los reclamos salariales de los docentes porteños podrían hacer fracasar el inicio del  ciclo lectivoTal  declaración, puso a los gremios docentes en situación de alerta y sin dejar pasar más tiempo, advirtieron que «de no existir una recomposición salarial con un piso del 30%, difícilmente comiencen las clases».Desde Ademys, además, cuestionaron las declaraciones del ministro «quien responsabiliza a los docentes por la caída del nivel educativo, sin hacerse cargo de las nefastas políticas educativas llevadas a cabo por este gobierno de Macri, que atentaron contra las condiciones laborales de los docentes profundizando la caída del salario»señalaron.»Se pueden tomar como ejemplo de la destrucción de la Educación en la Ciudad, la clausura de las Jornadas de Reflexión y el vaciamiento del Centro de Capacitación Docente (CEPA), entre otros», concluyen en un comunicado de prensa.