Sociedad

Hay alerta naranja pero llegan las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en el sur de Buenos Aires e informó que el alerta naranja continuará durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó que «el alerta rige hasta las 17.25 para el área delimitada por las localidades de Pilar, Tigre, San Fernando, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, La Plata, Brandsen y Monte Grande», 

 

En este sentido Silvia Gómez, difusora del SMN precisó que en algunas horas habrá una reunión para «actualizar los datos» y «evaluar si se extiende el alerta sobre la ola de calor».

 

Para mañana se prevé para la Ciudad de Buenos Aires una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32, con nubosidad variable y viento del sector este por la mañana y chaparrones y tormentas aisladas por la tarde.

 

Para el viernes se estima una mínima de 23 y una máxima de 34, son nubosidad variable pero sin precipitaciones, mientras que la jornada del sábado presentará una mínima de 24 y una máxima de 36.

 

Las temperaturas máximas se registraron hoy a las 14 en la ciudad de Formosa y Ceres (Santa Fe), con 36 grados; Monte Caseros (Corrientes), con 35.6; Reconquista (Santa Fe), con 35.1, y Villa Dolores (Córdoba) y Sunchales (Santa Fe), con 34.4.

 

Paso de los Libres (Corrientes) alcanzó los 34.2 grados, la ciudad de San Luis los 34, Paraná (Entre Ríos) los 33.9, y la ciudad de La Rioja los 33.8.